Los campings de la Costa del Sol quieren reducir su factura energética un 50%

Viernes, 12 de Abril, 2013

Los campings de la Costa del Sol quieren reducir su factura energética un 50%

La iniciativa surge al aumentar casi un 60 por ciento la factura, algo que ha afectado de manera "crítica".

12.04.2013 | 05:00

EFE -  La asociación de empresarios de camping de la Costa del Sol firmó ayer un acuerdo con la empresa GE XXI para desarrollar proyectos que permitan dotar a las instalaciones de los medios necesarios para reducir el 50 por ciento su factura eléctrica y convertirse en espacios medioambientales limpios.

El convenio se suscribió ayer por los directores del colectivo de camping, Adolfo Porras, y de General Elevadores XXI, Salvador Alarcón, en la sede de esta empresa en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), según informó la tecnópolis en un comunicado.

La iniciativa surge a raíz del aumento de cerca del 60 por ciento en la factura eléctrica, lo que ha afectado «de forma crítica» al sector de la hostelería, y a los campings como «grandes consumidores» de energía. En total, se persigue una reducción del 50 por ciento de los gastos energéticos por medio de soluciones de energía solar y eólica, así como producir electricidad y calentar agua de forma gratuita.

GE XXI, empresa fabricante, instaladora y mantenedora de aparatos elevadores, creó en el 2010 una división de energías renovables, con la que ha abordado proyectos como la piscina municipal de Vélez Málaga, eficiente gracias a la instalación de sistemas solares y de control, además de la adaptación de edificios de diversos ayuntamientos de la provincia
.


Más noticias