What's your situation?

GE XXI, acoge en su sede central del PTA la visita de un grupo Formadores Europeos

March 3, 2016. Thursday

Una delegación compuesta por una veintena de profesores de formación profesional de cuatro países europeos visitó este martes, 1 de marzo, la sede de la empresa General Elevadores XXI (GEXXI) en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Esta visita, organizada por la empresa Liberconsultores, se enmarca dentro del proyecto Home2030, un proyecto financiado por la Agencia Erasmus+ en el que participan entidades de Polonia (Bialystocka Fundacja Ksztalcenia Kadr), Italia (Eurocultura y Confartigianato Vicenza) y España (Liberconsultores) siendo coordinados por Alemania (Handwerkskammer Potsdam).

La finalidad es formar en nuevas técnicas, materiales, productos y procesos en campos profesionales de la ingeniería eléctrica, aire acondicionado, calefacción o tecnología del automóvil, aspectos en los que la compañía GEXXI aportó su conocimiento y especialización tecnológica a los visitantes.

A su llegada a las instalaciones de General Elevadores XXI, fueron recibidos por el Director de la compañía, D. Salvador Alarcón.
La visita de esta delegación se ha centrado en el conocimiento general sobre la actividad de General Elevadores XXI y de forma especial, sobre una de sus 4 Divisiones, concretamente la División de Energías Renovables.
Durante el recorrido por las instalaciones, personal directivo de la compañía les ha ido  explicando algunas de las líneas de negocio que desarrolla la empresa malagueña en este ámbito, tanto en su vertiente nacional como internacional.
Después, se ha mantenido un encuentro tanto con el director general de la compañía, Salvador Alarcón, como con responsables de las distintas áreas que tiene la empresa.

Liberconsultores ha trabajado conjuntamente con estas entidades europeas para mejorar la formación en energías renovables y en el diseño de  módulos educativos sobre el uso inteligente de la energía en edificios residenciales y transporte.  Dando valor, durante todo el proyecto, a la innovación, sostenibilidad y a la transnacionalidad.

Los responsables del proyecto y de General Elevadores XXI, han destacado que es clave la difusión de estas buenas prácticas para lograr obtener una mayor coherencia entre el sistema educativo y las necesidades sociales, medioambientales y empresariales, conseguir el asentamiento de los conocimientos y producir el fortalecimiento necesario en materia de energías renovables y formación.

ENERGIAS, Energías


More news