Solar Cuarzo

La pureza excepcional del cuarzo es insuperable en la industria del vidrio, y son muy superiores a los productos de borosilicato; esto hace que su aplicabilidad en energía solar esté generando una gama de productos que se distinguen por una calidad excepcional.

GEXXI está presente en la producción y en los servicios que, en energías sostenibles, tienen en el Cuarzo su elemento más relevante. Esta industria reconoce que el papel de los servicios es crucial, y que es necesario ofrecer una gama completa de servicios auxiliares, incluida la asistencia con el diseño de productos, aplicaciones y especificaciones, servicios de fabricación, mecanizado y montaje y reparación.

A medida que avanza la industria fotovoltaica, el uso de cuarzo fundido se convierte en más importante, en la creación de películas delgadas y chips de silicio, así como la fabricación y de laboratorio de consumo. En GEXXI somos conscientes del potencial del cuarzo aplicado al sector de la energía y, por ello, iniciamos una línea específica en el ámbito de nuestra división GEXXI Energias.

Hoy en día, prácticamente todos los materiales y dispositivos fotovoltaicos son algún tipo de fotodiodo semiconductor a base. Al igual que los chips de silicio tradicionales, las obleas de fotodiodos se cultivan y se procesan en crisoles de cuarzo o tubos de cuarzo de gran diámetro, para después cortarlos en obleas y colocarlos sobre el panel. Las obleas se pueden formar en círculos, cuadrados u otras formas , dependiendo de lo cerca que el diseñador de colector solar desee que  las obleas encajen entre sí, con el propósito de gestionar la densidad o la eficiencia.

En GEXXI ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor gama de productos y servicios aplicados alrededor de esta aplicación industrial, en consonancia con nuestra estrategia de posicionamiento en innovación, y contando siempre con la garantía y excelencia que distingue a GEXXI.

 

Documentos

 GEXXI Solar Cuarzo Presentación
Quedan caracteres